Sunday, February 11, 2007

Like a candle in the wind

Decía Kundera: hay gestos que no van a existir más. Como el de cuidar la vela contra el viento para que no se apague, o como el de acomodarse los anteojos -gesto muy mío que murió con la operación de la vista-.

Me pregunto qué ideas o qué ondas o qué convenciones dejarán de existir con esto de estar permanentemente comunicados. Seguiremos en ese estado de continua atención parcial que salió top 20 en la Harvard Business Review? Los chicos de la oficina usarán el habla, además del Messenger?
De igual modo me intriga pensar cómo sería tener toda la historia en la cabeza. La sensación de entender todo, de fluir con y en el momento, eso que algunos llaman epifanía. Mejores marathones, mejores sonetos tecnológicos, mejores pálpitos sobre trabajos? Seguramente más talento para cierres comerciales, y para aprovechar el tiempo libre.

En tanto eso no ocurra y no pueda mirar toda la pintura al mismo tiempo, el eclecticismo será un padecimiento, y sólo me toleraré tras un Martini. Pero cuando pienso en eclecticismo y epifanías, recuerdo el "Á cerca" de Quini, en su etapa de porteño-pintor-carioca, que tal vez tendré en mi living.

Finalmente, luchar con el Blogger es otro ejemplo de disolución, es cuidar otras velas. Quiero que esto quede claro. Total, otro viento borrará el Blogger, y habrá que empezar a entender de nuevo.




No comments: